eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado recibe la visita de 1.376 ciudadanos en su primer día de Puertas Abiertas

Un total de 1.376 personas han visitado este jueves el Senado en su primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el trigésimo séptimo aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

- PUBLICIDAD -

Los ciudadanos podrán visitar este viernes las instalaciones de la Cámara Alta durante el segundo y último día de las Jornadas de Puertas Abiertas.

El pasado año, durante el primer día de las Jornadas visitaron el Senado un total de 1.813 personas, 455 más que en esta ocasión, según los datos facilitados por la Cámara Alta. En 2014, en total, fueron 3.940 personas las que recorrieron el Senado, una cifra sensiblemente inferior a la registrada durante 2013, con 4.192 visitantes.

Esta vez, la celebración coincide con la campaña de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y con España en situación de alerta antiterrorista.

La de esta semana será la décimo novena edición de las Jornadas de Puertas Abiertas. Este jueves, el presidente, Pío García-Escudero, y los demás miembros de la Mesa participarán por última vez en esta legislatura en el tradicional saludo a los primeros visitantes. El año pasado, el encargado de dar la bienvenida en primer lugar a los ciudadanos fue el vicepresidente Juan José Lucas, ya que García-Escudero se encontraba de viaje oficial en Bruselas.

A las 9.00 se abrió, como es habitual, la 'Puerta del Rey', situada en la fachada de la Plaza de la Marina Española, para que los ciudadanos pudieran visitar el antiguo salón de Plenos, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, varias salas de comisiones y la biblioteca.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de este año son las primeras que tienen lugar en periodo entre legislaturas y en el inicio de la campaña electoral, que arranca este jueves por la noche. Además, se esperan más medidas de seguridad ya que el Ministerio del Interior mantiene activado desde julio el nivel 4 de alerta antiterrorista.

El pasado año, el refuerzo policial para estos días en el Congreso ya supuso un refuerzo de en torno a un centenar de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los alrededores de los edificios parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha