eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Serbia hay 7.800 refugiados en camino a la UE y cada día entran 3.000 más

- PUBLICIDAD -
Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse de Turquía a las islas griegas

Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse de Turquía a las islas griegas

En Serbia hay actualmente unos 7.800 refugiados que en su mayoría se dirigen al norte hacia Europa occidental a través de Hungría, y en los últimos días entran a diario unos 3.000 más en esta ruta.

"En este momento en el territorio de Serbia tenemos, en cuatro puntos diferentes, unos 7.800 inmigrantes", informó el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, citado por el diario Blic.

Explicó que a través de Serbia han pasado desde comienzos de año alrededor de 115.000 refugiados, a los que su país trata de proveer ayuda.

Por otro lado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula que tres mil personas llegan a diario a Serbia huyendo de países en conflicto como Siria, Irak o Afganistán.

"En este momento en Serbia entran 3.000 refugiados al día", declaró la jefa del departamento de protección jurídica de refugiados de ACNUR Serbia, Anne-Birgitte Krum-Hansen, a la agencia serbia Tanjug.

La experta estimó que ese "flujo probablemente continuará, o incluso puede aumentar".

Los datos reflejan un aumento casi exponencial de la cantidad de refugiados que se movilizan por la llamada "ruta de los Balcanes".

Si en mayo la afluencia diaria de refugiados en Serbia fue de unas 200 personas al día, aumentó a 1.000 en junio y a 2.000 hace un mes, antes de alcanzar los 3.000 actuales, precisó.

Krum-Hansen dijo que la ACNUR provee agua, alimentos, medicamentos y materiales de higiene y sanitarios, que son distribuidos por la Cruz Roja serbia y otras organizaciones, así como ordenadores, muebles y equipos necesarios para los centros de recepción de refugiados.

"El valor total de la ayuda de la ACNUR al Gobierno de Serbia ha alcanzado un millón de euros, y en este momento estamos tratando de conseguir cinco millones de euros adicionales", dijo la representante de la citada agencia de la ONU.

En la ruta de los Balcanes los refugiados suelen pasar por Grecia, Macedonia y Serbia antes de entrar en Hungría, el primer país de la Unión Europea al que llegan y desde el que aspiran a continuar viaje sobre todo hacia Alemania o Suecia.

Vucic tiene previsto visitar mañana, junto con la ministra de Integraciones Europeas de la provincia alemana de Baviera, Beata Merk, los centros de refugiados en Kanjiza y Subotica, en el norte de Serbia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha