eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soro (CHA) considera "indecente" que haya diputados que paguen sus asuntos personales "con el dinero de todos"

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha considerado que es "indecente" que haya diputados que paguen "sus asuntos personales con dinero de todos".

- PUBLICIDAD -
Soro (CHA) considera "indecente" que haya diputados que paguen sus asuntos personales "con el dinero de todos"

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este sábado, después de que Carlos Muñoz haya anunciado que renunciará a su acta de diputado y dejará su cargo como secretario general del PP-Teruel, tras conocerse que estuvo tres años viajando de forma recurrente a Tenerife con cargo al Congreso de los Diputados.

"En Chunta, los militantes y cargos públicos pagamos nuestras cuestiones personales con dinero personal, es indecente que haya personas que lo hagan con el dinero de todos, a esta gente hay que echarla inmediatamente", ha sostenido.

Por ello, ha opinado que "lo mínimo" que debía hacer Carlos Muñoz es "dimitir" y ha subrayado que "lo que tenemos que conseguir es que no haya gente dispuesta a aprovecharse a título personal del dinero público".

Ha señalado que la primera responsabilidad en este tipo de actuaciones es "de los partidos", pero ha recalcado que "nadie debería estar dispuesto a votar un partido que lleva en sus listas gente dispuesta a hacer este tipo de cosas".

En este contexto, Soro ha relatado que Chunta ha abierto un debate, "que llevaremos al próximo pleno", centrado en la corrupción y con el que pretende plantear que "los partidos que se acredite judicialmente que se han financiado de forma ilegal deberían disolverse, por una cuestión de higiene democrática".

"Es un problema que haya manzanas podridas, pero el verdadero problema es cuando el cesto está podrido y, en el caso del PP, claramente la corrupción es algo estructural y sistémico que ha afectado a su núcleo de poder económico y político", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha