eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo confirma la condena que ampara el honor de Garzón en el 11-M

- PUBLICIDAD -
El Supremo confirma la condena que ampara el honor de Garzón en el 11-M

El Supremo confirma la condena que ampara el honor de Garzón en el 11-M

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta al periodista Pedro J. Ramírez y a Unidad Editorial por intromisión ilegítima en el derecho al honor del ex magistrado Baltasar Garzón en la investigación del 11-M, según ha informado hoy el alto tribunal.

La sentencia obliga a El Mundo a publicar en la edición impresa del periódico el encabezamiento y fallo de la sentencia de primera instancia junto con el fallo de la de casación, y de forma íntegra en la edición digital, la sentencia de primera instancia junto con el fallo de la sentencia de casación.

El pleito se refiere a lo publicado por el diario, tanto en su edición impresa como en la digital, durante los días 30 de septiembre y 1, 5 y 8 de octubre de 2006, acerca de la imputación decretada por el juez Garzón de tres peritos de la Policía durante las investigaciones del 11-M.

Según ha informado el Supremo en un comunicado, el empleo de expresiones como "montaje", "linchamiento", "interroga como un nazi", "prevaricación" o "trampa política", para referirse a la actuación judicial, llevó al magistrado a presentar una demanda para la protección de su derecho al honor.

Las sentencias dictadas en instancia, y ratificadas por el Supremo, concluyen que las libertades de expresión e información no amparan el uso de términos o expresiones formalmente injuriosas o vejatorias como las referidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha