eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz tacha de infumables las cuentas y afirma que Rafael Hernando es un "faltón"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son infumables y ha calificado de "faltón" al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por decir que las cuentas tienen una partida de mil millones más para los niños andaluces que estudian en barracones.

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz tacha de infumables las cuentas y afirma que Rafael Hernando es un "faltón"

Las cuentas "son infumables, insensibles, provocan el enfrentamiento aún más entre los territorios y no responden a la supuesta" recuperación económica de la que siempre habla el Gobierno central, ha declarado en la sede del PSC antes de reunirse con 200 militantes afines para abordar su campaña para las primarias que el PSOE para elegir secretario general.

Díaz considera inconcebible que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "mienta y diga que hay recuperación pero presente estos presupuestos" que van en la dirección contraria y no responden a las necesidades sociales.

Además, alerta de que "son unos presupuestos maquillados que disfrazan el agujero de la Seguridad Social, con el riesgo profundo" que supone para la sostenibilidad del sistema de pensiones.

La dirigente andaluza también considera que las cuentas "no reflejan los anuncios en inversiones" que ha hecho el Gobierno, precisamente una semana después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara un paquete de inversiones de 4.200 millones de euros hasta 2020 en infraestructuras catalanas.

Por eso, ha llamado al Gobierno a "hacérselo mirar porque no se puede hacer tanto ruido para tan pocas nueces", y ha apostado por reforzar todas aquellas partidas destinadas a atención a los ciudadanos y servicios sociales.

RESPUESTA A HERNANDO

Al preguntársele por las declaraciones de Hernando sobre los alumnos de Andalucía, ha asegurado que "es un doctor en ser faltón" y le ha exigido que respete a los andaluces.

"No es la primera vez que Hernando insulta a los andaluces. Ya lo hizo cuando nos llamó Etiopía cuando reconocimos que había familias que lo pasaban mal" e instauramos tres comidas al día en los centros educativos para no dejar a ningún niño desprotegido, ha dicho.

Díaz ha deplorado que "para defender unos presupuestos se insulte, humille y hable mal de un territorio", lo que demuestra que las cuentas son indefendibles y que, para tratar de prestigiarlas, atacan al adversario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha