Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz llama a la unidad porque es “la fortaleza” del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho la líder del Gobierno andaluz en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el Comité Federal, que el PSOE celebra este sábado en Móstoles (Madrid) para aprobar las candidaturas del PSOE al 26 de junio, que previamente han recibido este viernes el aval de la Comisión Federal de Listas por unanimidad.

A su llegada al centro en el que los socialistas celebran esta reunión exprés de su Comité Federal, Díaz ha saludado muy cariñosamente al exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y al exlíder de los socialistas en Castilla y León Julio Villarrubia.

Se da la circunstancia de que los dos miembros del PSOE andaluz miembros de la Comisión Federal de Listas --Antonio Pradas y Juan Cornejo-- fueron los únicos que este viernes se abstuvieron en la votación de la candidatura de Palencia, donde ha habido discrepancias entre la agrupación provincial y la regional, al querer la primera que Villarrubia fuera cabeza de lista y la segunda, no. De acuerdo a lo aprobado este viernes, el exlíder de los socialistas castellanoleoneses no estará en la lista, como ya ocurrió para los comicios del 20 de diciembre.

Tras la reunión del Comité Federal, los socialistas celebrarán la proclamación formal del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como su candidato, y Susana Díaz será la encargada de presentarle en un acto con el que se dará el pistoletazo de salida a la precampaña.

“UN ORGULLO” PARA DÍAZ

El PSOE quiere mostrar unidad y fortaleza interna y para ello han optado por la imagen que mejor podría simbolizarlo: Pedro Sánchez y Susana Díaz juntos en el escenario. Ambos escenificarán así que aparcan sus diferencias y dejan atrás la distancia que en muchas ocasiones no han podido ocultar en público, prácticamente desde el inicio de su mandato al frente de la Secretaría General, a la que llegó auspiciado por la presidenta de Andalucía en las primarias de 2014.

Cabe recordar que la presidenta andaluza aseguró este viernes que para ella es “un honor y un orgullo” presentar al candidato a la Presidencia del Gobierno ante sus compañeros. “Pedro tiene que ganar para ser presidente”, añadió tras participar en una reunión informal convocada por el líder del PSOE con sus 'barones' para hacer piña y unir fuerzas.

Etiquetas
stats