Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC admite el recurso contra la “ley antifracking” de C-La Mancha y la suspende

El TC admite el recurso contra la "ley antifracking" de C-La Mancha y la suspende

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido el recurso contra “ley antifracking” de Castilla-La Mancha de medidas de protección de la salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica, y ha suspendido su vigencia.

Una decisión que ha adoptado el Pleno del alto tribunal, que ha decidido suspender la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados por el Gobierno, en concreto el artículo 3, las disposiciones transitorias Primera y Segunda y la disposición Final Primera de esa ley, aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 9 de marzo.

La ley faculta a la comunidad autónoma a elaborar un plan para ver qué zonas se pueden usar para el “fracking”, lo que a juicio del Gobierno, supone una vulneración de la ley del Sector de Hidrocarburos y la ley de Evaluación Ambiental.

Según el Ejecutivo, la comunidad autónoma no puede regular un “Plan estratégico” porque las competencias sobre hidrocarburos y medioambiente pertenecen al Estado.

El TC da un plazo de quince días a las partes para personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Etiquetas
stats