eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Tantaz tanta" exige "la inmediata puesta en libertad" de los detenidos ayer

- PUBLICIDAD -
"Tantaz tanta" exige "la inmediata puesta en libertad" de los  detenidos ayer

"Tantaz tanta" exige "la inmediata puesta en libertad" de los detenidos ayer

El colectivo "Tantaz tanta" (gota a gota), convocante de la movilización que el sábado se desarrollará en Bilbao en favor del fin de la dispersión de los presos de ETA, ha exigido hoy "la inmediata puesta en libertad" de los ocho detenidos en la operación policial de ayer.

Unas 200 personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Bilbao, en un acto organizado por esa plataforma, al término del cual se ha dado lectura a un comunicado que aseguraba que "no son tiempos de detenciones, sino de soluciones".

Amets Martínez, en euskera, y Susana Vélez, en castellano, han propuesto aprovechar la movilización del sábado para "convertir la preocupación y la rabia" que sienten por la operación de la Guardia Civil contra personas vinculadas al grupo de mediadores con los presos, "en decenas de miles de gotas por la esperanza, las soluciones y el futuro".

Han confiado en que su convocatoria sea un "reflejo" del sentimiento de "una amplísima mayoría social de este país que ni entiende ni acepta la actitud violenta y provocadora del Gobierno español".

A su entender, las detenciones de la abogada Arantza Zulueta y de otras siete personas, "buscan desviar la atención del punto de conflicto en este momento" que, a su juicio, es la dispersión y ha confiado en que el sábado la sociedad dé "una respuesta contundente" e "inapelable" de exigencia al Gobierno para que cambie su política penitenciaria y "traiga a los presos a Euskal Herria".

"Gota a gota, persona a persona", esta plataforma confía en "levantar un mar impresionante por el fin de la dispersión" y ha instado a los partidos "a dejar todo el protagonismo de ese día a la ciudadanía".

La movilización del sábado día 11 no será un manifestación, sino una iniciativa que se desarrollará durante toda la jornada, con actividades que comenzarán a las 11.00 horas en El Arenal de Bilbao.

El acto principal será a partir de las 17.30 horas, cuando los organizadores prevén que "dos grandes olas" salgan de La Casilla y del Ayuntamiento para convertirse en un "mar" una hora después.

La organización repartirá previamente las "gotas" -unos carteles con esa forma- para conformar ese "mar" desde la mañana y han previsto actividades lúdicas y conciertos que se sucederán hasta la noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha