Focos

Tardà (ERC) avisa de que el Estado "cava su propia tumba" al judicializar el independentismo

Cree que inhabilitar a Forcadell amenazaría las libertades y debilitaría al Gobierno

- PUBLICIDAD -
Tardà (ERC) avisa de que el Estado "cava su propia tumba" al judicializar el independentismo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado este lunes que la respuesta del Estado al proceso independentista es judicializar y atacar la libertad de expresión querellándose contra la presidenta del Parlament por permitir un debate parlamentario: "Y cuando uno pone en peligro las libertades civiles, lo que hace es cavar su propia tumba".

"En este escenario de vulnerar los derechos civiles, la apariencia de firmeza queda desnuda y más bien desmenuzada", ha valorado en rueda de prensa tras reunirse la Permanente Nacional del partido, y ha aseverado que el Gobierno central puede dificultar el referéndum, pero no impedirlo.

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS

Sobre el artículo publicado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, Tardà ha defendido que el Govern y los partidos independentistas insistirán en un referéndum pactado: "Si pudiéramos negociarlo, mejor, y seguro que sería provechoso para ambas partes".

"Referéndum o referéndum' se puede decir cuando tienes los instrumentos", y ha recalcado que la Generalitat cuenta los tiene para poder llevarlo a cabo si no hay acuerdo.

Además, ha reconocido que la legalidad estatal y la catalana chocarán y que entonces "la participación acabará siendo muy determinante" para decidir cuál prevalece.

"La clave del éxito radica en hacer converger a independentistas y autodeterministas en la llamada a la participación", ha añadido el republicano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha