Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The New York Times respalda el nuevo acuerdo de paz en Colombia

EFE

Nueva York —

0

El diario The New York Times respaldó hoy el nuevo acuerdo de paz negociado entre el Gobierno de Colombia y las FARC y aseguró que es prueba de lo que puede lograrse “con diálogo y compromiso, incluso en una sociedad profundamente polarizada”.

“Si el pacto se sostiene creará una sólida hoja de ruta para que los colombianos empiecen a curarse las heridas de un conflicto brutal de más de cinco décadas y creen una sociedad más igualitaria y tolerante”, señaló el periódico estadounidense en un editorial.

El Times destacó las “importantes nuevas concesiones” de las FARC en el nuevo acuerdo; por ejemplo la de presentar un inventario de sus bienes para reparar a las víctimas del conflicto.

Al mismo tiempo, defendió que, pese a las críticas de algunos actores, los líderes de la guerrilla puedan tener un papel en la política del país.

“Aunque muchos colombianos no pueden soportar la idea de ver a criminales de guerra en los pasillos del Congreso, deben darse cuenta de que es mejor dejar que peleen en la arena política que en el campo de batalla”, apuntó.

El periódico neoyorquino alabó también la “humildad” del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras la derrota del primer acuerdo en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

El Times, que tras el “no” en el plebiscito dedicó un duro editorial contra Uribe, considera que el nuevo acuerdo le permitiría “atribuirse mérito por haber forjado un acuerdo más sólido”.

Etiquetas
stats