Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actor alemán Til Schweiger inaugura una guardería para refugiados en Alemania

El actor alemán Til Schweiger inaugura una guardería para refugiados en Alemania

EFE

Berlín —

0

El actor alemán Til Schweiger, conocido internacionalmente por su participación en cintas como “Malditos bastardos”, “Charlie Countryman” y “The Courier”, inauguró hoy en Alemania un jardín de infancia para refugiados cofinanciada en gran parte por su propia fundación.

“Me llena de alegría” declaró el artista, quien señaló que precisamente en tiempos en los que los vientos no son favorables para los refugiados es importante ayudarles.

Subrayó que las personas que han venido a Alemania deben ser integradas, o de lo contrario lo que se estará haciendo es crear “el próximo gran problema”.

Llamó a no escuchar a los populistas que sostienen que es posible enviar de vuelta a los refugiados a sus países de origen.

“Saben perfectamente que eso no es posible”, dijo.

El actor señaló que su fundación, la “Til Schweiger Foundation”, ha destinado un total de 500.000 euros al centro de acogida de refugiados de Osnabrück, en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia (oeste), donde ahora se ha inaugurado el jardín de infancia.

El objetivo de la fundación, creada el año pasado, es, en general, ayudar a niños, entre otros, a menores refugiados llegados a Alemania.

Por el momento, la fundación ha logrado recaudar alrededor de dos millones de euros en donaciones con las que quiere financiar sobre todo proyectos de formación para niños desfavorecidos.

Etiquetas
stats