Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Esquivómetro

Las 31 respuestas evasivas de Rajoy en su declaración por el caso Gürtel

elDiario.es

31

respuestas evasivas

Estas son las preguntas a las que Rajoy ha dado respuestas evasivas

¿Es cierto lo que afirma el señor Bárcenas de que se pagaron sin factura el 30% de las obras?

¿No conocía entonces que el señor Correa, como él ha manifestado, se paseaba libremente por Génova y metía su coche con el privilegio de altos directivos de la casa?

El señor Correa en su declaración los días 13, 14 y 17 de octubre en este plenario, cuando le trasladan la grabación, cuando dice que le ha llevado al PP más de mil millones de pesetas... Luego lo matiza un poco y dice “yo no sé si la cantidad exacta es esa, puede que sean mil millones”, no puede precisar la cantidad, si fueron quinientos, mil o mil millones. “A veces lo entregaba en Génova y otras en su casa”, se refiere al señor Bárcenas. ¿Usted no tenía noticia de esto?

¿Cuándo conoció usted a don Álvaro Pérez, llamado El Bigotes?

¿No es cierto que El Bigotes viajó con usted a Argentina y Uruguay?

¿No recuerda si El Bigotes le dirigió alguna carta agradeciéndole sus atenciones en ese viaje?

Es que en esa carta también reclamaba dinero al Partido Popular ...

El señor García Pozuelo declaró a este tribunal que entregó dinero en los organismos centrales. ¿Le consta a usted eso?

¿Conoce si con dinero del Partido Popular se hicieron entregas a terceras personas para hacer compras de acciones de Libertad Digital?

¿No sabe nada sobre la compra de acciones de Libertad Digital?

Quizás me he explicado mal. Lo que le estaba preguntando es que si la relación de Correa con el PP era simplemente de agencia de viajes o hacía otras cosas para el partido.

Usted ha manifestado que fue usted quien decidió echar al señor Correa, si me permite la expresión, con respecto a las relaciones que mantenía con el PP. La razón es que a través del tesorero tuvo conocimiento de que se estaba utilizando indebidamente el nombre. La primera pregunta que le quiero hacer es: si usted sabe, ¿cómo tuvo conocimiento el tesorero de esta circunstancia?

Hace usted mención que era en algunos municipios. ¿Qué municipios?

¿En la primera reunión a la que ha hecho mención estaba presente alguien más aparte del tesorero?

Le voy a preguntar por una persona en concreto. ¿Estaba Joaquín Molpeceres en esa reunión?

¿Tiene usted noticias de que al tesorero se le pusiera de manifiesto, porque se lo refierese o por otras vías, que a determinadas empresas no se le daban en Majadahonda determinadas adjudicaciones y que se quejaban porque eran muy generosas en contribuciones al PP?

¿Le recordó a usted cuál fue el resultado de esa gestión?

Ha dicho que en 2004 se decidió cortar las relaciones con el grupo Correa. Sin embargo, el señor Correa siguió trabajando para el PP. ¿Puede explicarnos esto?

Si tuvieron que hacer esa comunicación, ¿significa eso que el grupo Correa estaba contratando con la administración local y regional más allá de las campañas con el Partido Popular?

¿Tuvo usted conocimiento de que en Valencia se siguió contratando al grupo Correa a partir de 2004?

El documento 3 es un memorándum que realiza el gestor de las cuentas en Suiza del Lombard Odier, en vez del Dresdner. Usted observará cómo el señor Bárcenas, seis días después de que se había producido la operación del caso Gürtel, pone de manifiesto determinadas acciones en sus cuentas en Suiza. Y la justificación de por qué las quiere hacer lo hace en relación a las disensiones que dice que existen en el PP. ¿Existían disensiones en el Partido Popular en relación a las cuentas que el señor Bárcenas tenía en Suiza?

La siguiente pregunta que le quiero hacer es si usted sabía que el anterior tesorero tenía una cuenta abierta en Suiza, en concreto, en la banca Bottardo y se llama ‘Glotón’ la cuenta.

Aparece en la documentación una referencia constante a “PP de Galicia OC”. ¿Las siglas OC son organismos centrales tal y como dijo Alfonso García Pozuelo?

¿Usted sabía en aquel momento, 2004 o 2008, que Orange Market pertenecía al señor Correa?

¿En qué consistieron estas quejas que recibió posteriormente y de quién?

¿Sabe usted si era el tesorero o el gerente o cómo se acordaba esta serie de gastos?

¿Mantuvo alguna conversación o reunión con el señor Alonso en la que le hiciera constar que existía deuda con en el PP de Galicia, pidiendo su mediación?

¿Sabe usted si el PP de Majadahonda tiene el mismo CIF de Génova o es un CIF diferente?

¿Sabía usted cómo se facturaban los actos del PP nacional de Madrid y de Majadahonda y de Pozuelo en este caso?

¿Conoció usted si grandes empresas constructoras y de servicios que aparecen en los famosos papeles de Bárcenas financiaban actos del PP, en concreto de Majadahonda?

¿Usted conoce, como presidente del partido, que haya habido financiación irregular durante esa época en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón?

Etiquetas
stats