eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todas las formaciones suspenden la campaña en Coristanco (A Coruña) tras la muerte de un niño en un atropello

PP, PSdeG, BNG y CxG han suspendido la campaña electoral en el municipio coruñés de Coristanco tras el fallecimiento, este sábado, de un niño de unos dos años de edad al ser atropellado en lugar de Silván, en la parroquia de Erbecedo.

- PUBLICIDAD -

Según ha confirmado a Europa Press el candidato del PP a la reelección, Antonio Pensado, los populares han suspendido todos los actos electorales en el municipio hasta que se celebre el entierro del menor, del que todavía se desconoce la fecha.

Lo mismo harán tanto el BNG como el PSdeG, tal y como han explicado a Europa Press sus candidatos, Laura Mariño y Abraham Gerpe, respectivamente. Por su parte, la candidata de Compromiso por Galicia (CxG), Manoli Rodríguez, ha indicado que la formación tampoco celebrará ningún acto electoral.

Las cuatro formaciones políticas han manifestado su pesar por el suceso ocurrido sobre las 14,00 horas de este sábado y han trasladado sus condolencias a la familia del menor.

El alcalde de Coristanco y candidato del PP también ha explicado a Europa Press que será este lunes cuando su partido se pondrá en contacto con el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para hablar sobre los días de luto oficial.

En concreto, el pequeño fue atropellado por un vehículo, que no pudo evitarlo, al tratar de cruzar una carretera secundaria. Este hecho se produjo, según han relatado las mismas fuentes, después de que el menor saliese de la vivienda en la que se encontraba acompañado por un familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha