eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía dice que el objetivo es terminar mañana la evacuación de Alepo

- PUBLICIDAD -
Erdogan: El asesinato del embajador ruso no afectará a la colaboración en Siria

Erdogan: El asesinato del embajador ruso no afectará a la colaboración en Siria

Un total de 37.500 personas han sido ya evacuadas de los barrios del este de Alepo, según anunció el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, quien dijo que el objetivo es que la operación termine mañana.

"37.500 personas han sido evacuadas de Alepo hasta ahora. El objetivo es completar toda la evacuación hasta mañana", explicó el jefe de la diplomacia turca a través de su perfil de la red social Twitter.

Cavusoglu participa hoy en Moscú en una conferencia junto a los ministros de Exteriores de Rusia e Irán sobre la guerra civil en Siria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había cifrado ya antes hoy en 25.000 el número de evacuados que han sido trasladados a zonas del oeste de la provincia homónima desde el pasado jueves, fecha en la que se inició la operación.

La evacuación comenzó el pasado jueves pero se suspendió al día siguiente en medio de acusaciones entre las fuerzas del régimen sirio, que habían estado asediando la ciudad, y las tropas rebeldes.

El pasado fin de semana se logró un nuevo acuerdo para continuar con el proceso, que incluye la evacuación de personas de las localidades de mayoría chií de Fua y de Kefraya, reivindicada por Irán, aliado del Gobierno de Damasco, y de las que ya habrían salido 750 personas.

También se pactó la salida de los civiles de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de la capital siria y asediadas por fuerzas progubernamentales.

Se espera que las evacuaciones en Madaya y Al Zabadani se inicien próximamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha