Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE anuncia 45,6 millones de dólares para el desarrollo en Honduras en 2015

EFE

Tegucigalpa —

0

La Unión Europea (UE) concederá en 2015 hasta 40 millones de euros (45,6 millones de dólares) de ayuda al desarrollo en Honduras, informó hoy una fuente diplomática en Tegucigalpa.

El encargado de Negocios de la UE en Tegucigalpa, Laurent Sillano, dijo a Efe que los recursos favorecerán la seguridad alimentaria, el empleo y el Estado de derecho en Honduras.

“Con estos tres sectores de concentración estamos apuntando a las aspiraciones del pueblo hondureño, ellos quieren comer, tener trabajo y vivir en paz, y es lo que estamos tratando de hacer en Honduras”, subrayó.

El diplomático europeo indicó que “la capacidad de desembolsos” de la UE “depende mucho de la situación macroeconómica del país”, porque es “una condición indispensable” para “reducir la pobreza y que las políticas públicas rindan frutos y tengan éxito”.

La pobreza en Honduras, un país con 8,5 millones de habitantes, afecta al 65 % de la población, y el desempleo alcanza los dos millones de ciudadanos, y cada día mueren en promedio trece personas, según fuentes públicas y privadas.

“En 2015 esperamos desembolsar hasta 40 millones de euros (45,6 millones de dólares), porque el país se beneficia de un marco estable y esos nos facilita mucho la cooperación”, explicó Sillano.

Agregó que en 2014 la UE solo desembolsó 20 millones de euros (22,8 millones de dólares) de ayuda para Honduras debido a que el país centroamericano firmó hasta en diciembre pasado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, señaló que la UE firmó en octubre de 2014 con Honduras un programa de asistencia plurianual por el que dedicará 235 millones de euros (un poco más de 268 millones de dólares) en ayuda al desarrollo a este país centroamericano en el periodo 2014-2020.

Etiquetas
stats