eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE da 213,5 millones de euros a Túnez para reformas e infraestructura social

- PUBLICIDAD -
La UE da 213,5 millones de euros a Túnez para reformas e infraestructura social

La UE da 213,5 millones de euros a Túnez para reformas e infraestructura social

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy una nueva ayuda a Túnez por 213,5 millones de euros para financiar reformas que encaminen al país hacia una "democracia más moderna" y la infraestructura social que necesita.

El anuncio sigue la línea de la reciente Conferencia Internacional de Inversiones Túnez 2020 en la que la CE, representada por el comisario de Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn, garantizó el apoyo a la transición en Túnez hacia un modelo "basado en libertades, desarrollo socioeconómico y justicia social".

"El programa de acción que estamos aplicando en 2016 demuestra nuestro deseo de contribuir de forma inmediata a mejorar las condiciones de vida de la población tunecina. Nuestros esfuerzos se centrarán en infraestructura social, servicios básicos en las zonas más desfavorecidas y apoyo a las reformas en la administración pública y la educación", dijo Hahn.

El programa de ayudas consistirá en cuatro paquetes: 73,5 millones de euros para "mejorar la eficiencia" de la administración pública, 60 millones para educación, 60 millones para un plan de desarrollo local que reduzca las desigualdades territoriales en el país y 20 millones de inversión en el sistema de salud.

La ayuda financiera llega después de que el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, visitara la semana pasada el Parlamento Europeo (PE) y pidiera más apoyo comunitario en "un momento crucial" para el país, además de subrayar la compatibilidad entre islam y democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha