eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE aporta 5 millones en ayuda humanitaria para paliar la crisis burundesa

- PUBLICIDAD -
La Unión Africana advierte de que no permitirá un "genocidio" en Burundi

La Unión Africana advierte de que no permitirá un "genocidio" en Burundi

La Unión Europea (UE) anunció hoy el desembolso de otros 5 millones de euros en ayuda humanitaria para los burundeses afectados por la continuada inestabilidad en el país.

La ayuda adicional eleva el total de la asistencia humanitaria de la Comisión Europea (CE) destinada a Burundi a 14 millones de euros en 2015, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Más de 220.000 personas, la mitad de ellas niños, han huido del país desde abril pasado para refugiarse en países vecinos como Tanzania, Ruanda, la República Democrática del Congo y Uganda.

Asimismo, cientos de personas han muerto desde entonces, cuando comenzaron las protestas contra el presidente, Pierre Nkurunziza, que consiguió la aprobación del Tribunal Constitucional para presentarse de nuevo a las elecciones a pesar de que ya había agotado los dos mandatos permitidos por ley.

"La situación humanitaria que afecta a los burundeses es preocupante. El número de refugiados está aumentando y casi 250.000 han huido de sus casas. Esto es extremadamente preocupante, tanto para Burundi como para los países vecinos cuyas capacidades de acogida han llegado a sus límites", recalcó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La ayuda adicional de la UE paliará las necesidades más urgentes de los refugiados, sobre todo en Tanzania.

También contribuirá a actividades de protección humanitaria dentro de Burundi.

Las necesidades humanitarias más urgentes son refugios, agua potable y equipos sanitarios, así como atención médica para frenar la eventual aparición de enfermedades y epidemias, principalmente el cólera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha