Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aporta 5 millones en ayuda humanitaria para paliar la crisis burundesa

La Unión Africana advierte de que no permitirá un "genocidio" en Burundi

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) anunció hoy el desembolso de otros 5 millones de euros en ayuda humanitaria para los burundeses afectados por la continuada inestabilidad en el país.

La ayuda adicional eleva el total de la asistencia humanitaria de la Comisión Europea (CE) destinada a Burundi a 14 millones de euros en 2015, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Más de 220.000 personas, la mitad de ellas niños, han huido del país desde abril pasado para refugiarse en países vecinos como Tanzania, Ruanda, la República Democrática del Congo y Uganda.

Asimismo, cientos de personas han muerto desde entonces, cuando comenzaron las protestas contra el presidente, Pierre Nkurunziza, que consiguió la aprobación del Tribunal Constitucional para presentarse de nuevo a las elecciones a pesar de que ya había agotado los dos mandatos permitidos por ley.

“La situación humanitaria que afecta a los burundeses es preocupante. El número de refugiados está aumentando y casi 250.000 han huido de sus casas. Esto es extremadamente preocupante, tanto para Burundi como para los países vecinos cuyas capacidades de acogida han llegado a sus límites”, recalcó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La ayuda adicional de la UE paliará las necesidades más urgentes de los refugiados, sobre todo en Tanzania.

También contribuirá a actividades de protección humanitaria dentro de Burundi.

Las necesidades humanitarias más urgentes son refugios, agua potable y equipos sanitarios, así como atención médica para frenar la eventual aparición de enfermedades y epidemias, principalmente el cólera.

Etiquetas
stats