eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD exige a Rajoy liderar en Europa una respuesta "firme" al acoso de Maduro sobre la oposición

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lidere en Europa una respuesta "urgente y firme" contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro por su acoso a la oposición.

- PUBLICIDAD -
UPyD exige a Rajoy liderar en Europa una respuesta "firme" al acoso de Maduro sobre la oposición

En un comentario publicado en su cuenta personal de Facebook, recogido por Europa Press, Rosa Díez ha defendido la necesidad de que España lidere una ofensiva europea "contra el régimen de Maduro que está aniquilando a la oposición venezolana y sometiendo a su pueblo a una intolerable dictadura".

También reclama al Ejecutivo español que convoque al embajador de Venezuela en el país después de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de estar involucrado en el intento de un golpe de Estado.

Precisamente, el embajador venezolano lleva fuera de su plaza desde octubre de 2014, cuando fue llamado a consultas por su Gobierno en protesta por la petición de liberación del opositor Leopoldo López que hizo Rajoy públicamente tras recibir a su esposa, Lilian Tintori.

La llamada a consultas es una herramienta enérgica de protesta diplomática que equivale en la práctica a una retirada temporal del embajador que se prolonga durante todo el tiempo que dure el malestar del país que se considera ofendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha