eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD critica que el Gobierno Vasco no haya acabado antes con el "circo" de Ondarroa

- PUBLICIDAD -
La Ertzaintza detiene a Urtza Alkorta después de tres horas de operación

La Ertzaintza detiene a Urtza Alkorta después de tres horas de operación

El portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha reprochado hoy al Departamento vasco de Seguridad que no haya acabado antes con "el circo propagandístico de la izquierda abertzale" en Ondarroa (Bizkaia) y ha criticado la presencia de miembros de EH Bildu en la localidad.

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, tras el desalojo del puente del municipio vizcaíno de Ondarroa, donde había varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale arropándola para evitar su arresto desde el pasado viernes.

En una comparecencia de prensa, Maneiro ha subrayado que "más vale tarde que nunca", en relación al arresto de Alkorta, pero ha opinado que "se ha dejado pasar demasiado tiempo" para hacerlo, convencido de que "este circo propagandístico de la izquierda abertzale debería haber sido abortado hace mucho tiempo".

Maneiro también ha llamado la atención sobre la presencia en el lugar de representantes de EH Bildu, entre los que estaba su portavoz parlamentaria Laura Mintegui, y ha dicho que el hecho de que estuviera en Ondarroa es "lamentable".

Asimismo, ha dudado de que la actitud de las personas que arropaban a Alkorta haya sido pacífica al recordar que "estaban tratando de impedir la detención de una delincuente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha