eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez (UPyD) cree que el cambio no vendrá con los 'bolivarianos' o los 'teledirigidos' por el IBEX 35

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, se ha mostrado "plenamente convencida" de que los ciudadanos de toda España van a dar un "revolcón y un repaso a las encuestas" el 24 de mayo, porque son "plenamente conscientes de que no pueden dejar que se pierda una oportunidad más para que se produzca ese cambio de comportamiento y de forma de hacer política que España necesita".

- PUBLICIDAD -
Díez (UPyD) cree que el cambio no vendrá con los 'bolivarianos' o los 'teledirigidos' por el IBEX 35

En su opinión, el cambio "no puede venir de la mano de los que han arruinado el país, de los que defienden el modelo bolivariano o por quienes son teledirigidos por el IBEX 35", sino que los españoles "necesitamos un cambio de abajo a arriba, radical", según ha destacado en una rueda de prensa ofrecida junto al candidato de la formación magenta a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna.

Díez ha defendido que UPyD "no es otra cosa que lo que ha hecho", y se presenta a estas elecciones "con un bagaje, con una hoja de servicios y un resultado que presentar ya a los ciudadanos que nos permite decir con toda claridad que estamos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos". Por tanto, ha pedido a los ciudadanos que analicen críticamente "todo lo que ha sido nuestro trabajo, nuestras propuestas, nuestro programa y nuestros candidatos".

Ha remarcado que UPyD cuenta con una hoja de servicios "impoluta en términos éticos", ya que en siete años y medio de vida no ha tenido ningún imputado, frente al resto de partidos. "Las formaciones viejas se presentan, incluso, con imputados en las listas, juzgados y condenados", mientras que a algunos de los partidos que "parecen nuevos" se les están "cayendo" cada día candidaturas "con imputados, con cosas raras y compras de votos".

"UPYD NO ESCONDE A SUS CANDIDATOS"

En este sentido, ha remarcado que UPyD "no esconde a sus candidatos, sino que presumimos de ellos y nos sentimos tremendamente orgullosos", en primer lugar porque los han elegido el resto de afiliados de UPyD. Y es que ha recordado que la formación magenta lleva siete años y medio haciendo primarias, practicándolas y no diciendo que hay que hacerlas y exigiéndolas a otros".

Además, ha recordado que UPyD tiene un programa electoral que también ha hecho la formación magenta, debatido entre sus miembros y "testado con los ciudadanos" con los resultados que habían dado las propuestas en las instituciones. Por tanto, no se trata de un programa "externalizado", ni encargado ni subcontratado con nadie. "Si externalizas el programa externalizas la política", ha subrayado.

Díez ha reivindicado a UPyD como el "auténtico partido de la regeneración democrática y de la transformación de España", así como el "auténtico partido que defiende la libertad y la igualdad de todos los españoles frente a las promesas de los que siempre han engañado, frente a los discursos antisistema y frente a la telegenia".

Ha reivindicado que UPyD fue el primer partido en llevar al Congreso de los Diputados la Ley de segunda oportunidad, pero "la rechazaron", y fue el primer partido en llevar al Congreso la reforma del Código Penal para que la financiación ilegal de los partidos fuera delito, pero "nadie quería que eso fuera así".

En 2009, UPyD elevó igualmente al Congreso la reforma de las cajas de ahorros, así como la expulsión de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro de todos los que estaban allí en representación de los partidos políticos y de los sindicatos pero, "por su puesto, votaron todos en contra". Si se hubiera aprobado esa iniciativa, Díez afirma que "nos hubiéramos ahorrado 100.000 millones de euros de todos los españoles que han ido al rescate de las cajas de ahorros".

De la misma forma, ha recordado que UPyD fue el primer partido que llevó el debate sobre la necesidad de regenerar la democracia sacando de las listas a los imputados. "Nos llamaron de todo y votaron todos en contra, a pesar de que hoy todos hablan de ello", ha criticado.

Asimismo, ha reivindicado que UPyD fue el partido que acudió a la Audiencia Nacional para denunciar "a todos los que sacaron Bankia a bolsa falsificando los números, sino, no conoceríamos las tarjetas 'black' ni hubiera existido el caso 'Rato' y no habría la posibilidad de que los preferentistas recuperen su dinero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha