eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ucrania y la UE celebran su primera cumbre con Acuerdo de Asociación ratificado

- PUBLICIDAD -
Ucrania y la UE celebran su primera cumbre con Acuerdo de Asociación ratificado

Ucrania y la UE celebran su primera cumbre con Acuerdo de Asociación ratificado

Ucrania y la Unión Europea comienzan hoy su 19ª cumbre bilateral un día después de ratificación del Acuerdo de Asociación entre ambas partes, cita que confirmará el firme apoyo de Bruselas a Kiev en medio de las tensiones con Rusia.

En la reunión, la UE estará representada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y otros altos cargos, como la jefa de la diplomacia de los Veintiocho, Federica Mogherini.

Las conversaciones se iniciarán esta tarde en una cena de trabajo con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y continuarán mañana con una reunión plenaria.

La agenda incluye un debate sobre la marcha de la reformas en Ucrania, en el que la UE insistirá en la necesidad de su profundización, en particular en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción.

Se espera que los mandatarios aborden nuevas vías para mejorar la implementación del Acuerdo de Asociación, que ya ha tenido un impacto económico positivo en la relaciones entre Ucrania y la UE.

Según datos de la UE, en virtud del área de libre comercio contemplada en el Acuerdo de Asociación en el primer trimestre de 2017 el intercambio comercial entre las partes se ha incrementado en un 30 % en comparación con el mismo período del año pasado.

La cumbre confirmará el apoyo de los Veintiocho a la soberanía e integridad territorial de Ucrania e insistirá en la necesidad del pleno cumplimiento de los Acuerdos del Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha