Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Uribe rechaza también el nuevo acuerdo con la guerrilla de las FARC

El partido de Uribe rechaza también el nuevo acuerdo con la guerrilla de las FARC

EFE

Bogotá —

0

El partido opositor Centro Democrático, que lidera el expresidente colombiano Álvaro Uribe, rechazó hoy el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC que se firmará mañana en Bogotá y opinó que el Gobierno está engañando a los ciudadanos.

En un comunicado, el movimiento destacó que el hecho de que el Gobierno no aceptara “modificar temas fundamentales para la democracia” del primer acuerdo de paz, rechazado en referéndum, llevó a sus partidarios a “no aceptar” el nuevo pacto, aunque reconoció que en “otras materias hubo avances”.

Entre los puntos rechazables, mencionó “elevar los acuerdos al nivel constitucional, con alcance de Bloque de Constitucionalidad; total impunidad o penas simbólicas, que significan lo mismo, para delitos de lesa humanidad, y crear una justicia paralela a la medida de los intereses de la FARC”.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un primer acuerdo de paz luego de casi cuatro años de negociación en La Habana.

El texto fue rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre, lo que obligó a reabrir la negociación para incorporar propuestas de los promotores del “no” en esa consulta, entre ellos el expresidente Uribe.

El pasado día 12 se alcanzó un nuevo acuerdo y ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio a conocer que el Congreso de la República será el encargado de refrendarlo.

A juicio del Centro Democrático, esta decisión evidencia que “el Gobierno prefirió la imposición que divide a los colombianos” y no “el Pacto Nacional que crearía aproximaciones”.

El Gobierno pretende “engañar a la ciudadanía culpando de la violencia a quienes no aprobamos su acuerdo de impunidad con las FARC”, acusó.

Etiquetas
stats