eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu, a la espera de si la gobernabilidad en España "está garantizada" para fijar fecha de autonómicas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se encuentra a la espera de si la gobernabilidad en España "está garantizada" para establecer la fecha de las próximas elecciones autonómicas, sobre las que está "reflexionando".

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha realizado estas declaraciones antes de la celebración del último pleno de la legislatura en el Parlamento vasco, en el que se aprobará la Ley de Víctimas de Abusos Policiales, y cuando el jefe de Estado, el Rey Felipe VI, recibe a los grandes partidos estatales para ver si puede designar una candidato a la investidura como presidente del Ejecutivo central.

El máximo representante del Gobierno vasco ha afirmado que sigue "reflexionando" sobre si los comicios vascos se van a poder desarrollar en un clima de normalidad, si se estabiliza y clarifica la situación la situación del Estado. En este sentido, analiza cuándo sería la fecha más idónea para la cita electoral en Euskadi.

"Estoy a la espera de ver lo qué ocurre en el Estado español, que me da qué pensar. Veremos si la gobernabilidad de España está garantizada de alguna manera o no, y cómo condiciona eso el contexto político, pero nada más, sigo pensando", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha