Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu recuerda “el sufrimiento” de las víctimas de quienes “utilizaron el nombre de Euskadi”

Urkullu recuerda "el sufrimiento" de las víctimas de quienes "utilizaron el nombre de Euskadi"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente vasco y el resto de autoridades que han participado este sábado en la inauguración de la línea 3 de Metro Bilbao han guardado un minuto de silencio con motivo del atentado registrado en Estocolmo y que ha servido, además, para recordar a las víctimas de la violencia en otras ciudades europeas y también en Euskadi.

Urkullu ha relatado, ante los asistentes al acto, que, en un reciente encuentro con representantes de la editorial Mensajero, le regalaron un taco calendario en el que, al pasar la hoja correspondiente al día de hoy, figura la paloma de la paz y un texto al respecto.

Según ha recordado, en el pasaje, al que dado lectura, esta figura censura que “los hombres utilizan mi imagen por doquier como símbolo de paz pero son los mismos hombres que provocan la maldad” y cuestiona “por qué fingen con mi imagen plasmar lo que ellos anulan con su manera de obrar”.

“Madrid, Bruselas, París, Niza, Berlín, San Petersburgo, Estocolmo y Euskadi. El sufrimiento producido por quienes utilizaron el nombre de Euskadi, el sufrimiento padecido por la humanidad por parte de quienes utilizan el nombre en vano de una religión, de una ideología o de un fundamentalismo, bien merecen este día un minuto de silencio”, ha concluido.

Etiquetas
stats