Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara insta a crear nuevas relaciones en España que solucionen el reto catalán

Vara insta a crear nuevas relaciones en España que solucionen el reto catalán

EFE

Madrid —

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que ante el reto independentista catalán “más temprano que tarde” las fuerzas políticas deberán sentarse para definir un “nuevo marco de relaciones” en España que permita “otros 40 años de convivencia en paz”.

Durante un encuentro con los presidentes de las Federaciones de las Casas Regionales de Extremadura en la sede del Hogar Extremeño de Madrid, Fernández Vara ha subrayado sobre este asunto que no queda más remedio que estar del lado de la ley y de quienes la defienden.

Aunque ha elogiado la acción de jueces, tribunales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su intento por “restituir” la legalidad en Cataluña, el socialista ha insistido en que “solo con la ley” no se resolverá el problema.

Vara también ha enviado su apoyo y solidaridad para los extremeños que viven en Cataluña momentos “enormemente difíciles” por la ruptura que se ha producido, a su juicio, entre amigos, familia, compañeros de trabajo y vecinos.

Etiquetas
stats