Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios cientos de manifestantes intentaron entrar en la sede de la Presidencia de Ucrania en Kiev

Varios cientos de manifestantes intentaron entrar en la sede de la Presidencia de Ucrania en Kiev

EFE

Kiev —

0

Varios cientos de manifestantes trataron hoy de irrumpir en el edificio de la Presidencia de Ucrania en Kiev, pero se lo impidieron los guardias de seguridad.

Según la agencia Interfax Ucrania, los manifestantes son representantes de la “Hermandad Ucraniana de los Batallones” y pretendían exigir que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declare la ley marcial en el país, en medio del recrudecimiento del conflicto en el este con los rebeldes prorrusos.

Según el ministerio del Interior ucraniano, la manifestación estaba autorizada y aunque los participantes intentaron entrar en el edificio para entregar su petición, se lo impidieron los policías desplegados a la entrada de la sede presidencial.

En las imágenes difundidas por varios medios, se puede ver a algunos manifestantes prendiendo fuego a neumáticos justo delante de las verjas del edificio.

Fuentes policiales citadas por Interfax desmintieron las informaciones difundidas por medios rusos, según los cuales estaba teniendo lugar un intento de asalto al edificio.

“No hubo ningún asalto, no hay detenidos ni nadie ha resultado herido”, dijo la fuente.

Antes, la agencia rusa TASS y la televisión RT informaron de que cientos de personas trataron de entrar por la fuerza en la sede de la Presidencia ucraniana, y lograron superar el primer cordón policial.

De acuerdo con estas fuentes, los manifestantes han requerido la presencia de la televisión para hacer una petición oficial.

Etiquetas
stats