Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Verónica Pérez asegura que el machismo alentó las críticas que recibió por autoproclamarse “única autoridad del PSOE”

Verónica Pérez, en una imagen de archivo

elDiario.es

El pasado 29 de septiembre, Verónica Pérez se presentó frente a la puerta de la sede central que el PSOE tiene madrileña calle de Ferraz para decir que ella era la única autoridad del partido. Pedro Sánchez resistía en ese momentos las últimas horas de un asedio que acabó por tumbarle de la secretaría general socialista. 

Las palabras de Pérez frente a la sede del PSOE provocaron un escarnio unánime al que la política andaluza pone ahora una etiqueta: machismo. 

En un artículo de opinión que hoy publicamos en eldiario.es, la secretaria general del PSOE de Sevilla asegura que “la palabras autoridad solo tiene sentido en una voz masculina pero se torna grotesca cuando la pronuncia una mujer y, aún más, si es joven y menuda”. 

“En el último mes -asegura Pérez- he escuchado, leído y sufrido más insultos de los que había conocido en mis 38 años de vida”. “Se ha cuestionado mi capacidad, mi formación, se ha criticado mi sueldo, se ha publicado mi estado civil, la dirección de mis padres, las edades de mis hijos y hasta se ha opinado de mis relaciones personales, por no hablar de las consideraciones sobre mi estabilidad emocional o mi estatura”. 

La mujer de confianza de Susana Díaz afirma que en este tiempo con su nombre en el centro de la polémica se ha preguntado “si la reacción habría sido la misma en el caso de que hubiera sido un hombre el que hubiera reivindicado su condición de Presidente del Comité Federal del PSOE en un momento de vacío de poder”.

Aquí puedes leer el artículo completo escrito por Verónica Pérez.  

Etiquetas
stats