eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Victoria dice que Granados declaró que no hubo espionaje y cree que las conversaciones manifiestan una "amistad lógica"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que el exconsejero Francisco Granados ya declaró ante el juez que no había habido "ningún tipo de espionaje" a altos cargos y políticos de la Comunidad de Madrid y ha señalado que las conversaciones que hoy reproduce el diario 'El Mundo' muestran que había una amistad entre Granados y los guardias civiles, algo "lógico" porque él acordó su nombramiento.

- PUBLICIDAD -
Victoria dice que Granados declaró que no hubo espionaje y cree que las conversaciones manifiestan una "amistad lógica"

Victoria ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por la información del diario 'El Mundo', que publica una conversación entre Granados y varios guardias civiles, presuntamente implicados en el supuesto espionaje a políticos populares.

"Es un asunto antiguo en el que Granados ya ha declarado que no hubo ningún tipo de espionaje, y esas declaraciones manifiestan esa amistad que no es sorprendente porque fue Granados quien les nombró", ha explicado Victoria.

Victoria ha señalado que es un caso que viene de una causa judicial de "hace bastantes años" que se inicia en 2009 siendo consejero Francisco Granados y la presidenta Esperanza Aguirre, y que ha tenido "devenir judicial desde entonces". En tres ocasiones ha sido motivo de archivo por "la inexistencia de ningún tipo de delito" y está "pendiente de solicitud de sobreseimiento al que se ha sumado el Ministerio Fiscal", ha explicado.

"No puedo verificar la veracidad o la realidad de esas conversaciones, pero partiendo de su veracidad, ponen de manifiesto esas relaciones entre el exconssejero Granados y esos guardias civiles, lo cual es lógico porque Granados fue quien procedió a su nombramiento", ha señalado.

El popular ha indicado que esos señores "han podido declarar lo que han querido y han estimado oportuno", que algunos han variado sus declaraciones ante el juzgado y que Granados "ha ido a declarar y ha negado todo tipo de delito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha