Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villarejo asegura que el comisario Barrado fue destituido por la presunta detención ilegal de un abogado

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo Pérez se ha puesto en contacto con eldiario.es corrigiendo la siguiente información: Interior acosa al comisario que se atrevió a investigar a Villarejo. En su comunicación, el comisario Villarejo niega que la investigación contra él que emprendió el también comisario Jaime Barrado sea el motivo por el que el Ministerio del Interior decidió destituir a este último de su destino en Chamartín.

El comisario Villarejo rectifica a eldiario.es en un punto concreto de la información, también ajeno a su persona. Asegura el policía que uno de los dos expedientes abiertos al comisario Barrado responde “a unos hechos muy graves ocurridos en la Comisaría de distrito de Chamartín y por los que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha abierto una investigación que ha concluido en una denuncia interpuesta en los Juzgados de Plaza de Castilla por la presunta comisión de un delito de amenazas y detención ilegal a un abogado”. Esta afirmación del señor Villarejo en su comunicación a eldiario.es revela la existencia de una investigación de Asuntos Internos a un policía. La Dirección General de la Policía no ofrece a los medios información sobre las actividades de la Unidad de Asuntos Internos por considerarlas secretas.

Se da la circunstancia de que eldiairo.es contactó con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía para conocer el motivo de este expediente antes de publicar la información, obteniendo una versión alejada de la que ofrece en su carta el comisario Villarejo. Eldiario.es se puso en contacto con el gabinete de prensa de la Policía pasadas las 14:00 horas del día 23 y recibió respuesta a las 21:00 de ese mismo día, tras insistir en una ocasión. Finalmente, la respuesta fue que ese expediente respondía a la “queja” que un ciudadano había expresado del “trato” otorgado por Barrado en el citado centro policial de Chamartín, el que ya no ocupaba el comisario cuando se le abrió el expediente. Eldiario.es incluyó esa respuesta del gabinete de prensa de la Dirección General de la Policía citando a un “portavoz oficial” de la misma.

Eldiario.es quiere destacar una afirmación del comisario José Manuel Villarejo en su carta a eldiario.es: “El firmante del artículo, sr. Águeda, parece excederse en la interpretación de la verdad y en un grado temerario de instar a la paciencia de quién suscribe, enlaza noticias tendenciosas sin otro fin que el de menoscabar mi prestigio e imagen profesional”.

Este es el contenido íntegro de la comunicación remitida por el comisario José Manuel Villarejo Pérez a eldiario.es:

Etiquetas
stats