Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert dice que el hecho de que la religión esté en la escuela “es una opción política”

EFE

Madrid —

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha subrayado que el que la religión tenga que estar en la escuela es “una opción política, hasta ahora invariablemente mantenida por los sucesivos Gobiernos”.

Así se ha manifestado el titular de Educación en una entrevista en el diario El País, en la que mantiene que no pretende “que la educación sea un mundo que pueda quedar al margen de cualquier supuesto ideológico”.

Wert dice estar dispuesto a un gran acuerdo nacional para atajar el fracaso escolar, aunque precisa que no le parece que éste se pida como conditio sine qua non para hacer una reforma, “cuando hasta ahora todas -apostilla- se han hecho sin pacto”.

Sobre el anunciado recurso de Cataluña al Tribunal Constitucional sobre la futura ley de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Wert responde que le encanta que digan que “van a llegar” ante este tribunal. porque “si eso quiere decir que van a acatar lo que diga respecto a la cuestión lingüística en la educación, supondrá un cambio importante” pues “hasta ahora no se ha puesto en practica”.

Respecto a la caída de la inversión, el titular de Educación admite que “sería una simpleza decir que los recursos no importan”, pero hace hincapié en que “no tiene que haber una relación lineal” entre esta pérdida y los resultados.

También reconoce que los libros de texto son “carísimos” y que hay que buscar alternativas: “La mochila digital -explica- permite los mismos o más contenidos”.

Etiquetas
stats