Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavier Domènech: Arrimadas y Ciudadanos son el reverso oscuro del procés

Xavier Domènech: Arrimadas y Ciudadanos son el reverso oscuro del procés

EFE

Mollet del Vallès (Barcelona) —

0

El candidato de los comunes, Xavier Domènech, ha dicho hoy en Mollet del Vallès que Inés Arrimadas y Ciudadanos son “el reverso oscuro del procés”.

En un mitin ante más de 200 personas que han ocupado la platea de la Sala Fiveller, Domènech ha indicado que “aunque Arrimadas quiere que acabe el procés, en realidad ella y Ciudadanos se alimentan de él”.

En su intervención, el líder de los comunes ha lanzado sus críticas a la candidata de la formación naranja de la que ha comentado que “quiere recoser Cataluña, pero realmente pretende dividir y enfrentarnos, y se alimenta de la confrontación”.

Votar Arrimadas significaría “la victoria del Ibex 35 y de las políticas neoliberales” y, en su opinión, también supondría “la derrota de todos y sólo la victoria de José María Aznar”. “Aunque ella diga que querría gobernar para todos, sólo conseguiría bloquear el país”, ha añadido.

Ha pedido el apoyo para su formación y al millón de indecisos les ha dirigido de manera especial: “Cuando imaginamos el futuro que queremos es cuando lo hacemos posible”.

En Mollet, una de las poblaciones del cinturón rojo barcelonés, Domènech ha mostrado su “orgullo de la Cataluña trabajadora, de la Cataluña de fiambrera, orgullo de Juan Peiró”, ministro de Industria de la República, que “cuando dejó de ser ministro volvió el día siguiente a la cooperativa donde trabajaba con su fiambrera”.

El candidato e historiador ha evocado el lema de la campaña del PSUC en las primeras elecciones de 1977, “Mis manos, mi capital”, y ha reivindicado la igualdad salarial entre géneros, “una vieja petición de la Cataluña de fiambrera ya desde el siglo XIX”, para cuyo fin los comunes proponen la creación de una consellería de Igualdad.

“Nosotros hablamos de derechos sociales no para no hablar de derechos nacionales, sino porque se defiende a Cataluña defendiendo los derechos individuales de sus ciudadanos”, ha proclamado Domènech.

En el mismo acto, el periodista Jaume Barberà, número 84 de la lista por Barcelona, y natural de Mollet, ha pedido “la vuelta a Cataluña del presidente de mi país y que Oriol Junqueras salga de la cárcel y pueda hacer campaña como todos y que sea ya, inmediatamente”.

Según Barberà, CatECP es la mejor opción para volver a la “dignidad” frente a “un bloque que nos quiere llevar hasta las últimas consecuencias y el bloque del darwinismo social y lingüístico”.

Etiquetas
stats