eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Xunta "seguirá apostando" por apoyar a alumnos Erasmus porque ve "fundamental" participar "en una educación global"

Rueda destaca que Galicia "no sólo mantuvo, sino que aumentó" la aportación para estas ayudas complementarias en el último ejercicio

- PUBLICIDAD -
La Xunta "seguirá apostando" por apoyar a alumnos Erasmus porque ve "fundamental" participar "en una educación global"

El Gobierno gallego "seguirá apostando" por apoyar a los alumnos Erasmus "favoreciendo la movilidad" puesto que entienden que en un mundo "global" es "importantísimo" que los estudiantes puedan "participar en una educación global" y de una formación que no se ciña sólo a sus respectivas carreras, sino que abarque también el aprendizaje de lenguas extranjeras.

"La apuesta de la Xunta es clara", ha defendido el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, quien ha subrayado que los presupuestos gallegos "reflejan" dicha apuesta.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha incidido en que el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo no sólo ha mantenido, sino que ha aumentado los fondos en el último ejercicio.

"El Ministerio explicó sus razones para tomar la medida que tomó y nosotros, en la parte que nos toca, no sólo mantenemos sino que aumentamos una cantidad", ha sentenciado Rueda, en declaraciones a los medios, tras asistir al simulacro de emergencia en la refinería de A Coruña.

AYUDA COMPLEMENTARIA

Los estudiantes que se acogen al programa Erasmus pueden también solicitar una beca complementaria que otorga la Xunta de Galicia y que asciende a 630 euros por un curso completo, 420 por un semestre y 210 por un trimestre. Estas becas beneficiaron, en el último curso computado a 1.490 personas, incluidas los universitarios del Sistema Universitario Galego y de los centros asociados de la UNED.

Aunque Educación asegura que aún no tiene desglosada la cantidad que destinará para estas ayudas complementarias al programa comunitario Erasmus en 2014, fuentes del departamento han trasladado a Europa Press que la cuantía total reservada para becas universitarias supera los tres millones de euros, al igual que en el presupuesto del anterior ejercicio.

Con un presupuesto equiparable al de este año, en la anterior convocatoria para el curso 2012-2013, la Xunta consignó 1,3 millones a la convocatoria de becas complementarias Erasmus, con un aumento de 300.000 euros respecto al anterior ejercicio al que se han aludido a lo largo de esta jornada dirigentes como Rueda y también el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha