eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zabaleta (Aralar) pide a ETA que se convierta en una organización civil

- PUBLICIDAD -
Zabaleta (Aralar) pide a ETA que se convierta en una organización civil

Zabaleta (Aralar) pide a ETA que se convierta en una organización civil

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha considerado positivo el documento de ETA publicado hoy por el diario Gara y ha pedido a la banda terrorista que se convierta en una "organización civil y desarmada".

El mensaje central del documento, ha indicado Zabaleta a Efe, es la "confirmación definitiva" de la renuncia al uso de la violencia y por este motivo en Aralar consideran que "es una comunicación positiva".

Zabaleta ha apuntado que "algunas sensibilidades" están reclamando la disolución de ETA, pero ha matizado que, para Aralar, lo que la banda terrorista debe hacer, "una vez cumplida la obligación y la formalidad del desarme", es convertirse en una "organización civil".

La banda terrorista debe dar a su juicio este paso para dar "respuestas" a las víctimas y también mientras perdure la situación de "los presos condenados por ser miembros de ETA y las personas que no pueden retornar a sus domicilios".

Además, ha considerado que subsistir como una organización civil y desarmada es "coherente" con los propios orígenes de ETA, "antes de que empezase a utilizar la lucha armada".

Zabaleta ha entendido que el comunicado debería ser "un acicate" para la modificación de la legislación antiterrorista, "que restringe los derechos civiles y políticos", así como para el cese de la "política penitenciaria de excepción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha