eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero destaca los avances en igualdad en Marruecos y defiende que ninguna fe legitima la violencia

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero destacó este lunes en Casablanca los avances en materia de igualdad que se han registrado en Marruecos, en una conferencia en la que hizo hincapié también en que ninguna creencia justifica la violencia.

- PUBLICIDAD -
Zapatero destaca los avances en igualdad en Marruecos y defiende que ninguna fe legitima la violencia

Según los extractos de su discurso difundidos por la Universidad Internacional de Casablanca, Zapatero destacó que en Marruecos "los avances en materia de igualdad entre hombres y mujeres son notables y eso representa una conquista para Marruecos igual que para España".

El ex jefe del Ejecutivo defendió además que "ninguna creencia, ninguna civilización y ningún Dios pueden servir para legitimar la violencia" y que "el respeto de las ideas y de las creencias humanas es una exigencia para la convivencia".

Subrayó también que "la misión más útil que puede ejercer un responsable político es la de mantener la paz entre las diferentes comunidades" y que "la libertad" es lo que hace a las personas "auténticas".

Según la agencia oficial MAP, Zapatero destacó a Marruecos como modelo de tolerancia, de apertura y de diálogo en el mundo musulmán. Zapatero acudió a Casablanca tras asistir, el fin de semana, al festival de Tantan en el sur de Marruecos, un evento festivo que reivindica la marroquinidad del Sáhara Occidental, apenas dos meses de haber viajado a Dajla (en pleno Sáhara Occidental) para el Forum Crans Montana. Es su tercer viaje a Marruecos en seis meses, ya que en noviembre acudió al Foro Mundial de los Derechos Humanos en Marrakech.

El ex líder socialista habló también de la Alianza de Civilizaciones que aprobó su Gobierno y destacó que permite luchar contra la xenofobia y la exclusión. Mencionó asimismo el plan nacional de acompañamiento de esta iniciativa, recalcando que tenía como ejes la educación, juventud e inmigración para promover acciones que alienten una "cultura de paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha