eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido pide dedicación permanente a los nuevos comisarios frente al terrorismo

- PUBLICIDAD -
Zoido pide dedicación permanente a los nuevos comisarios frente al terrorismo

Zoido pide dedicación permanente a los nuevos comisarios frente al terrorismo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a los 30 comisarios principales que hoy han jurado el cargo que sigan trabajando para derrotar al terrorismo, la violencia de género y la delincuencia económica, delitos que "ponen a prueba la fortaleza de nuestro Estado de Derecho".

Lo ha hecho en el acto de entrega del título a los integrantes de la XVIII Promoción de comisarios de la Policía Nacional, que se ha celebrado en Madrid, donde ha estado acompañado del director general de este cuerpo, Germán López, y de la delegada del Gobierno en la capital, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Zoido ha felicitado a los 26 hombres y 4 mujeres que han accedido al cargo, a los que ha recordado que deben servir de modelo de "dedicación y profesionalidad" para contribuir a mantener la "buena imagen" de la Policía y hacer de España "un país cada día más próspero y seguro".

En este sentido, ha hecho referencia a las cifras de criminalidad registradas durante los últimos años que muestran una reducción sostenida desde 2012, con una disminución de las infracciones penales conocidas de un 1,3 %, fijándose en 43,2 el número de delitos por cada 1.000 habitantes.

También ha destacado la disminución del 25,7 % en el número de delitos contra las personas, así como un 1,7 % en los delitos de robo con fuerza en domicilios y de un 2,5 % en el total de delitos de robos con violencia o intimidación.

Aún así, Zoido les ha pedido a los nuevos comisarios que "se mantengan firmemente unidos" en la defensa de "la libertad, la seguridad y los derechos de todos".

"El terrorismo, la trata de seres humanos, la violencia de género, la delincuencia económica o la cibercriminalidad seguirán poniendo a prueba la fortaleza de nuestro Estado de derecho, pero gracias a la Policía y al resto de fuerzas de seguridad pública estoy convencido de que los derrotaremos" ha indicado el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha