Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pide dedicación permanente a los nuevos comisarios frente al terrorismo

Zoido pide dedicación permanente a los nuevos comisarios frente al terrorismo

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a los 30 comisarios principales que hoy han jurado el cargo que sigan trabajando para derrotar al terrorismo, la violencia de género y la delincuencia económica, delitos que “ponen a prueba la fortaleza de nuestro Estado de Derecho”.

Lo ha hecho en el acto de entrega del título a los integrantes de la XVIII Promoción de comisarios de la Policía Nacional, que se ha celebrado en Madrid, donde ha estado acompañado del director general de este cuerpo, Germán López, y de la delegada del Gobierno en la capital, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Zoido ha felicitado a los 26 hombres y 4 mujeres que han accedido al cargo, a los que ha recordado que deben servir de modelo de “dedicación y profesionalidad” para contribuir a mantener la “buena imagen” de la Policía y hacer de España “un país cada día más próspero y seguro”.

En este sentido, ha hecho referencia a las cifras de criminalidad registradas durante los últimos años que muestran una reducción sostenida desde 2012, con una disminución de las infracciones penales conocidas de un 1,3 %, fijándose en 43,2 el número de delitos por cada 1.000 habitantes.

También ha destacado la disminución del 25,7 % en el número de delitos contra las personas, así como un 1,7 % en los delitos de robo con fuerza en domicilios y de un 2,5 % en el total de delitos de robos con violencia o intimidación.

Aún así, Zoido les ha pedido a los nuevos comisarios que “se mantengan firmemente unidos” en la defensa de “la libertad, la seguridad y los derechos de todos”.

“El terrorismo, la trata de seres humanos, la violencia de género, la delincuencia económica o la cibercriminalidad seguirán poniendo a prueba la fortaleza de nuestro Estado de derecho, pero gracias a la Policía y al resto de fuerzas de seguridad pública estoy convencido de que los derrotaremos” ha indicado el ministro.

Etiquetas
stats