Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acusado de tirar a policía al tren recuerda hechos previos, dicen forenses

Acusado de matar a policía tirándolo a vías del tren: "No sé lo que ocurrió"

EFE

Madrid —

0

Los médicos forenses que siguieron la evolución médica del acusado de provocar la muerte de un policía nacional al arrojarle a las vías del tren en Madrid en 2015 ha declarado hoy que el procesado “puede recordar” los hechos previos a caer a las vías, por lo que les dijo en el hospital.

La Audiencia Provincial de Madrid prosigue hoy el juicio con jurado contra Alí R.Y., para quien la fiscalía solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de alevosía en concurso con otro de atentado con medio peligroso, al tirar a la vías del Cercanías de la estación de Embajadores a un policía.

Según los médicos forenses que siguieron la evolución médica del procesado y realizaron la autopsia de la víctima, Alí sufrió un traumatismo craneoencefálico que le pudo provocar amnesia sobre lo que ocurrió después del suceso, pero “puede recordar” los hechos previos, por lo que les indicó en el hospital.

“Es posible que sufra amnesia sobre lo que ocurrió tras caer a las vías, pero no se puede demostrar porque no se estudió”, ha declarado uno de los médicos forenses en calidad de peritos.

Durante declaración el procesado insistió que recordaba a los policías solicitándole la documentación y que, tras una breve discusión, trató de escapar por temor, ya que no es residente legal, pero no recordaba por qué el policía cayó a las vías.

También ha testificado la policía nacional que instruyó el expediente de expulsión de España del acusado por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, quien ha manifestado que un juez denegó la expulsión de Alí porque “tenía una causa judicial abierta por aquel entonces”.

Según el relato del fiscal, el 2 de enero de 2015, Alí increpó a los policías nacionales que se encontraban en la estación de tren de Embajadores de Madrid y, con una actitud muy agresiva, se negó a darles la documentación, al tiempo que les amenazaba.

En el mismo instante en el que un tren hacía su entrada en la estación, de modo inesperado y sorprendente y con el ánimo de acabar con la vida de uno de los agentes, le agarró y le empujó a la vía, añade la Fiscalía en su escrito de acusación.

El acusado perdió también el equilibrio y se precipitó junto al policía, siendo ambos arrollados por el tren, aunque fue el agente quien se llevó la peor parte y murió en el acto.

El juicio continuará mañana con la declaración de más testigos y la práctica de las pruebas periciales.

Etiquetas
stats