eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Atenas se querella contra el diputado neonazi que lo atacó

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Atenas se querella contra el diputado neonazi que lo atacó

El alcalde de Atenas se querella contra el diputado neonazi que lo atacó

El alcalde de Atenas, el independiente Yorgos Kaminis, interpuso hoy una querella criminal contra el diputado del partido neonazi Amanecer Dorado y bajista de un conocido grupo de 'black metal' Yorgos Germenis por el ataque sufrido el pasado jueves.

El primer edil de la capital griega fue atacado por el parlamentario neonazi tras haber prohibido el Ayuntamiento un acto de Amanecer Dorado en el que se tenía previsto repartir comida en la plaza Syntagma de Atenas pero "sólo para griegos".

Germenis, que iba armado con una pistola, trató de dar un puñetazo al alcalde mientras éste se encontraba en un acto benéfico pero erró el golpe y le dio en la cara a una niña de 12 años.

En su querella, Kaminis pide que Germenis sea procesado, a pesar de su inmunidad parlamentaria, por insultos, ataque injustificado, intento de causar daños físicos al alcalde y por el golpe dado a la niña, y reciba por ello "un castigo ejemplar".

En la querella, Kaminis llama la atención además sobre el hecho de que Germenis iba armado.

"Mis guardaespaldas trataron de inmovilizarlo y expulsarlo del edificio y éste desenfundó el arma que traía consigo, pero los guardaespaldas le impidieron cualquier otro movimiento y lo echaron. Durante su expulsión, (Germenis) dijo a mis guardaespaldas que es diputado y por tanto no pueden arrestarlo", explica el alcalde.

El Ministerio de Justicia presentará en el Parlamento en las próximas semanas una ley que endurece las penas por racismo que, según explicó ayer el viceministro Kostas Karagunis en entrevista con Efe, está explícitamente dirigida a Amanecer Dorado.

"Esta nueva ley es una respuesta clara a los racistas y los fascistas", afirmó Karagunis.

Diputados, militantes y simpatizantes de Amanecer Dorado se han visto involucrados en el último año en numerosos actos violentos, especialmente contra inmigrantes y refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha