Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Santander quiere que su mandato sea de cercanía con los vecinos

EFE

Santander —

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ve prematuro hablar de si será la candidata del PP en las elecciones de 2019, porque es consciente de que es regidora por la marcha de Íñigo de la Serna y porque ahora solo piensa es que su paso sea recordado por su contacto y su cercanía con los santanderinos.

En una entrevista con EFE, Gema Igual recuerda que su labor en el Ayuntamiento desde hace trece años, tanto de concejal como ahora de alcaldesa, ha estado y va a seguir estando marcada por el contacto con los vecinos y, por ello, no cree que sea hora de plantear si puede liderar en 2019 la lista del PP al Ayuntamiento de Santander.

“Es muy pronto y muy imprudente hablar de lo que ocurra dentro de dos años y medio”, ha considerado, además de recordar que “nunca” tuvo en mente ser la alcaldesa de su ciudad.

De hecho, reconoce que cuando fue designada por el actual ministro de Fomento como número 2 de la lista municipal del PP dijo a De la Serna: “¿No pensarás irte, verdad?. Y añade que tanto él como ella no se planteaban su actual situación, porque ligaban su futuro -después de 2019- a algo fuera de la política.

Por eso, tras veintiún días al frente del Ayuntamiento de la capital cántabra reitera que va a seguir siendo la gestora que lleva trabajando trece años por Santander, por sus vecinos y por el contacto con ellos.

“Me encantaría que se me señale por ser esa alcaldesa que se pateó la ciudad, que estuvo en contacto todo el rato con los vecinos, porque creo que las necesidades nacen de los vecinos”, considera.

Gema Igual (Santander, 1973) ha insistido en que seguirá impulsando los proyectos previstos para esta legislatura, aunque con “detalles personales”.

Asegura que la capital “tiene que seguir siendo motor económico de Cantabria” y debe continuar generando empleo, pero, además, a su juicio, debe seguirse con la internacionalización para atraer capital extranjero y posicionarse fuera, con dos “pilares fundamentales”: la innovación y la cultura.

“Yo opto por trabajar por la ciudad. Soy muy consciente de que no me ha presentado a unas elecciones, de que los santanderinos no me han votado a mí, han votado a Íñigo de la Serna y a su equipo en el que también estaba yo. Lo primero que tengo que hacer es hacer bien las cosas”, ha destacado.

Etiquetas
stats