Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El asesino confeso de Diana Quer pasará mañana a disposición judicial

El autor de la muerte de Diana Quer dice que actuó solo y que la atropelló

EFE

Santiago de Compostela —

0

José Enrique Abuín Gey, autor confeso del crimen de Diana Quer, pasará mañana a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Este juzgado estaba y sigue en funciones de guardia cuando el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer fue detenido el viernes por un intento de robo y agresión a una joven de Boiro (A Coruña) el día de Navidad.

De este modo se cumplirá el plazo de 72 horas desde la detención el pasado viernes y la previsión avanzada ayer por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ayer señaló como fecha más probable el 1 de enero para el pase a disposición judicial.

El cuerpo hallado esta madrugada en la nave industrial de Asados (Rianxo, A Coruña) y que a falta de confirmación de ADN es el Diana Quer ha sido trasladado a Santiago, a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), han señalado las mismas fuentes.

La joven madrileña desapareció en A Pobra (A Coruña) en agosto de 2016 y del caso se hizo cargo el juzgado de instrucción número uno de Ribeira.

En abril de 2017, este juzgado decretó el archivo provisional de la causa al no hallar contra quién dirigir las actuaciones.

Etiquetas
stats