Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas avisa de que sería “muy gordo” que el PP impugnara las catalanas del 27S

Mas avisa de que sería "muy gordo" que el PP impugnara las catalanas del 27S

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha avisado hoy de que sería “muy gordo” que el PP impugnara las elecciones del 27 de septiembre, que ha defendido que son “la única manera” posible de consultar a los catalanes sobre la independencia tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

En la sesión de control del Parlamento catalán, Mas ha reconocido que la sentencia del TC contra la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N “no le gusta” y “no está de acuerdo”, pero que “avala plenamente” que la “única manera” de celebrar la consulta es a través de las elecciones del 27S.

“No querríamos haber llegado aquí, pero no nos dejan otro camino”, ha dicho el jefe del ejecutivo catalán, en su respuesta a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, a la que le ha dicho que confía en que su partido no impugne las elecciones catalanas.

“¿Supongo que las elecciones no las declararán también ilegales? Porque ya sería muy gordo esto, señora Sánchez-Camacho. Espero que no hagan un recurso contra las elecciones para intentar también que las elecciones acaben siendo ilegales... porque es la salida que queda para saber la opinión de la gente”, ha añadido.

Mas ha evitado hacer pronósticos sobre las mayorías en las elecciones catalanas: “Sorpresas monumentales puede haber en todas partes. Cuidado con eso”, ha augurado.

Etiquetas
stats