Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una bicicletada al ritmo de Rafaela Carrà para denunciar recortes y misoginia

Una bicicletada al ritmo de Rafaela Carrà para denunciar recortes y misoginia

EFE

Madrid —

0

Un centenar de “rubias” han participado hoy en una coreografía al ritmo de canciones de Rafaela Carrà y en una marcha en bicicleta para defender el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y denunciar el “patriarcado” y cómo son las mujeres quienes más sufren los “recortes” sociales.

“Esto no es nuevo porque desde muy atrás hay un orden social que asigna los trabajos de cuidado de enfermos y dependientes a la mujer, con lo que hemos cargado de manera gratuita”, ha comentado Marta Pascual, miembro de Ecologistas en Acción.

Ha alertado contra los cambios anunciados de la legislación del aborto y las reducciones presupuestarias en dependencia y sanidad, que están dejando sobre las espaldas de las mujeres “un montón de responsabilidades”.

También ha lamentado las declaraciones “misóginas” de representantes de la Iglesia y la política, por ejemplo cuando algún diputado dice que hay mujeres presentan denuncias falsas de violencia machista.

Esta tercera ruta de protesta “ecofeminista” ha estado organizada por Ecologistas en Acción y asociaciones feministas, que también han protestado contra las políticas económicas al servicio de los mercados y al beneficio económico por encima de las personas y el medio ambiente.

Las participantes han pedaleado por calles del centro y el Parque del Retiro, donde han interrumpido con gritos a favor del aborto libre y gratuito una actividad de la organización antiabortista Derecho a Vivir, sin más incidentes.

Etiquetas
stats