eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una bicicletada al ritmo de Rafaela Carrà para denunciar recortes y misoginia

- PUBLICIDAD -
Una bicicletada al ritmo de Rafaela Carrà para denunciar recortes y misoginia

Una bicicletada al ritmo de Rafaela Carrà para denunciar recortes y misoginia

Un centenar de "rubias" han participado hoy en una coreografía al ritmo de canciones de Rafaela Carrà y en una marcha en bicicleta para defender el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y denunciar el "patriarcado" y cómo son las mujeres quienes más sufren los "recortes" sociales.

"Esto no es nuevo porque desde muy atrás hay un orden social que asigna los trabajos de cuidado de enfermos y dependientes a la mujer, con lo que hemos cargado de manera gratuita", ha comentado Marta Pascual, miembro de Ecologistas en Acción.

Ha alertado contra los cambios anunciados de la legislación del aborto y las reducciones presupuestarias en dependencia y sanidad, que están dejando sobre las espaldas de las mujeres "un montón de responsabilidades".

También ha lamentado las declaraciones "misóginas" de representantes de la Iglesia y la política, por ejemplo cuando algún diputado dice que hay mujeres presentan denuncias falsas de violencia machista.

Esta tercera ruta de protesta "ecofeminista" ha estado organizada por Ecologistas en Acción y asociaciones feministas, que también han protestado contra las políticas económicas al servicio de los mercados y al beneficio económico por encima de las personas y el medio ambiente.

Las participantes han pedaleado por calles del centro y el Parque del Retiro, donde han interrumpido con gritos a favor del aborto libre y gratuito una actividad de la organización antiabortista Derecho a Vivir, sin más incidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha