Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos británicos de 16 años detenidos en Manchester por sospechas de terrorismo

Dos británicos de 16 años detenidos en Manchester por sospechas de terrorismo

EFE

Londres —

0

Dos jóvenes de 16 años fueron detenidos el lunes en la ciudad de Mossley (norte de Inglaterra) por su supuesta implicación en delitos relacionados con terrorismo, informó hoy la policía del área metropolitana de Manchester.

La pareja fue arrestada por la Unidad Antiterrorista del Noroeste del país (NWCTU, en sus siglas en inglés) como sospechosa de delitos de “comisión, preparación e instigación de actividades terroristas”.

“Agentes de la NWCTU están registrando dos domicilios en Mossley, en Tameside, en una búsqueda que se alargará durante algún tiempo”, indicó un portavoz de esa unidad.

La superintendente en jefe de la policía metropolitana de Manchester, Caroline Bell, indicó que las detenciones “causarán algo de ansiedad” entre los habitantes de la zona, pero quiso tranquilizar a los residentes.

“Queremos dejar claro que esta investigación no está relacionada con ninguna trama terrorista internacional. Tampoco hemos encontrado ninguna prueba que demuestre que la comunidad de Mossley está en peligro”, agregó Bell.

En los últimos días se han producido en el Reino Unido varias detenciones relacionadas con actividades terroristas, si bien el país mantiene de momento el nivel de alerta “severo” impuesto el pasado verano, el cuarto más alto en una escala de cinco y que indica “alta probabilidad” de atentados.

Etiquetas
stats