Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller palestino se entrevistará mañana con su homóloga colombiana

El canciller palestino se entrevistará mañana con su homóloga colombiana

EFE

Bogotá —

0

EL canciller palestino, Riyad Malki, iniciará mañana una visita oficial a Colombia en la que se entrevistará con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en el marco de una gira latinoamericana que lo ha llevado a Ecuador y a diversos países centroamericanos.

Malki llegó a Colombia ayer procedente de Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Rafael Correa, y hoy tenía previstos encuentros con miembros de la comunidad palestina en Bogotá.

El lunes por la mañana iniciará la visita oficial con una reunión con Holguín y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la oficina de la Misión Especial de Palestina en Colombia.

Por la tarde, Malki partirá de Bogotá aunque está aún por definir si Colombia es la última parada de su gira por América Latina o si volverá a Centroamérica, explicaron a Efe fuentes palestinas.

La visita se enmarca en una aproximación en las relaciones bilaterales entre Colombia y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con diversas visitas oficiales de lado y lado en los últimos meses.

La propia Holguín se reunió con diversas autoridades palestinas cuando viajó a Jerusalén, Ramala y Tel Aviv el pasado octubre.

Además, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también tiene prevista una visita a Israel y Palestina entre los días 9 y 11 de junio.

En Ramala, la capital administrativa palestina, Santos se entrevistará con el líder de la ANP, Mahmud Abás, quien visitó Bogotá en octubre de 2011.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en noviembre de 2012 por mayoría absoluta (138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones) una resolución que reconoce a la ANP como un Estado observador no miembro, y Colombia hizo parte de los que se abstuvieron.

Etiquetas
stats