Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante Rodrigo Cabero se pasa al acústico en su nuevo álbum “Amanece”

El cantante Rodrigo Cabero se pasa al acústico en su nuevo álbum "Amanece"

EFE

Madrid —

0

El cantante Rodrigo Cabero ha buscado “la calidad y la pureza” para componer el segundo disco que lanza al mercado, “Amanece”, en el que se pasa al sonido acústico, “más cercano y cálido, sobre todo cuando lo presentas en directo”, asegura a Efe el músico.

Disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico, “Amanece” será presentado mañana en un concierto en la mítica sala “Libertad 8”, de Madrid, e incluye diez nuevas canciones sobre “cosas vividas, experiencias propias y gente muy cercana”, dice el autor.

“Siempre busco algo que me genere algún tipo de movimiento interno, tanto agradable como desagradable, determinado por las circunstancias que estoy viviendo”, explica el cantautor madrileño al hablar de sus nuevos temas.

El disco, el segundo tras “Al mundo”, cuenta con arreglos de “Candy Caramelo”, quien previamente ha trabajado con Ariel Rot, Andrés Calamaro, Loquillo o el grupo “Pereza”, y quien, según señala el cantautor, ha puesto “todo su corazón” en este trabajo.

Producido por Luis Elices y Paco Musulen, creadores de grupos como Objetivo Birmania y Ciudad Jardín, también cuenta con la producción vocal del veterano músico Bob Painter.

Cabero ha encontrado en autores clásicos como Bruce Springsteen o el propio Lennon, además de en españoles como Joaquín Sabina, inspiración para componer este nuevo trabajo del que dice ha logrado “un resultado y unos frutos muy dulces”, materializados en diez canciones también “llenas de fuerza y energía”.

Aunque el nuevo trabajo es muy distinto al anterior, el cantante lo encuentra “como un proceso de cambio natural y no como un ruptura con lo anterior”.

“Las maquetas que voy grabando o los conciertos que ofrezco aquí y allá me ayudan a madurar y en ellos he encontrado este nuevo estilo más definido, a base de guitarra acústica y piano, los dos instrumentos que han marcado mi vida”, concluyó.

Etiquetas
stats