Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno admite que los SMS entre Rajoy y Bárcenas son reales

Moncloa insiste en que Bárcenas no obtuvo nada de Rajoy

EFE

Los SMS de Rajoy a Bárcenas, en El Mundo: “Luis, sé fuerte”

Moncloa ha confirmado que los mensajes de texto que intercambiaron Luis Bárcenas y Mariano Rajoy son reales. Para el Gobierno, la divulgación de estos SMS entre el presidente del Gobierno y el extesorero del PP responde a una estrategia de este último para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestra que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo consultadas han interpretado de esta forma la publicación este domingo en el diario El Mundo de una serie de mensajes con supuestos diálogos amistosos de Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los últimos años.

Además, las fuentes subrayan que el hecho de que el extesorero del PP esté en prisión es una clara demostración de que no ha tenido ningún tipo de protección por parte del Gobierno.

Mariano Rajoy afirmó el pasado 25 de enero que no recordaba la última vez que habló con Luis Bárcenas. Uno de los SMS que intercambió con su extesorero está fechado solo una semana antes: el 18 de enero de 2013.

Etiquetas
stats