Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 67 por ciento de los argentinos no apoya la gestión de Fernández, según una encuesta

El 67 por ciento de los argentinos no apoya la gestión de Fernández, según una encuesta

EFE

Buenos Aires —

0

El 67 % de los argentinos no apoya la gestión de la presidenta Cristina Fernández, mientras que el 39 % considera negativo el desempeño de sus funciones al frente del Gobierno, según los resultados de una encuesta de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) publicada hoy.

La encuesta, elaborada con una muestra de 1.200 entrevistas, refleja qué piensan los argentinos tras un 2013 marcado por la enfermedad de la presidenta y el varapalo que el oficialismo sufrió en la elecciones legislativas de octubre.

Según el sondeo, en junio de 2012, el 51 % de los ciudadanos apoyaba la gestión de Fernández, mientras que en diciembre de 2013 el respaldo cayó al 33 %.

La valoración negativa de la Administración de la presidenta pasó de un 25 % a un 39 % en los últimos 18 meses, mientras que la positiva bajó del 44,2 % al 25,1 %.

De los datos de la encuesta se desprende además, que un 44,9 % de los argentinos preguntados tiene una visión muy negativa de la situación que atraviesa el país, frente al 20,6 % que opina que considera que va bien.

Fue en los meses de abril y mayo cuando la valoración negativa ascendió en 13 puntos, en coincidencia en ese periodo con las denuncias de supuestos casos de corrupción relacionados con el kirchnerismo y las inundaciones en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires, que dejaron casi un centenar de fallecidos e innumerables destrozos.

En esas fechas el Gobierno puso en marcha su polémico proyecto de reforma judicial y se produjeron fuertes “cacerolazos” de rechazo a las decisiones del Ejecutivo.

Entre las medidas que tomó el Gobierno en 2013, el 91 % de los encuestados considera que fueron malos o muy malos los programas para controlar la inflación; y el 71 % evaluó negativamente los acuerdos de precios alcanzados con supermercados y productores.

También son muy criticadas las adoptadas para luchar contra la corrupción (74 %), contra los delitos (76 %) y las restricciones a las importaciones (67 %).

Los argentinos encuestados consideran que la presidenta debería hacer hincapié en solucionar la seguridad (60 %), la inflación (38,8%), la desocupación (31,5 %) y la educación (30,9 %).

Sobre los temas de actualidad, el 71 % cree que las cosas desde el punto de vista económico y social van mal o muy mal, mientras que el 28 % está conforme con la situación que vive el país en ese sentido.

Preguntados por el futuro, el 36 % considera que este año el panorama empeorará, el 33,6 % cree que seguirá igual y el 27,3 piensa que mejorará.

Etiquetas
stats