Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los más de 500 ciudadanos chinos evacuados de Yemen llegan a Yibuti

Los más de 500 ciudadanos chinos evacuados de Yemen llegan a Yibuti

EFE

Pekín —

0

Los más de 500 ciudadanos chinos que residían en territorio yemení llegaron hoy a Yibuti, en la orilla opuesta del golfo de Adén, después de ser evacuados en navíos de la Armada de China debido al recrudecimiento del conflicto armado en Yemen, informó la agencia oficial Xinhua.

La flotilla que llevaba a cabo labores de escolta en la zona, formada por las fragatas “Linyi” y “Weifang” y el buque de apoyo “Weishanhu”, comenzó la evacuación el pasado domingo, día 29, según informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Esta evacuación se hizo en dos tandas: una primera de 122 ciudadanos chinos que viajó del puerto yemení de Adén al de Yibuti en la misma noche del domingo, y una segunda, formada por otros 449 y seis tripulantes de otras nacionalidades que salió en la noche del lunes de la ciudad costera de Al Hodayda, también en Yemen, con idéntico destino a la de dos días antes.

Otros países con importantes comunidades en territorio yemení, como Pakistán y la India, también han evacuado a sus ciudadanos en el país árabe a raíz de que hayan comenzado los ataques aéreos por parte de una coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes hutíes.

La evacuación en Yemen ha obligado a China a interrumpir temporalmente, por primera vez, sus misiones de escolta en el golfo de Adén, que había iniciado en diciembre de 2008.

Etiquetas
stats