eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de la coalición en Irak pide liberar a los civiles del yugo del EI

- PUBLICIDAD -

El líder de la coalición internacional que bombardea posiciones yihadistas en Siria e Irak, el teniente general Sean MacFarland, pidió hoy acelerar el rescate de los civiles iraquíes del yugo de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

El dirigente de las operaciones militares para la liberación de la provincia de Nínive (norte), el general Negm Abdalá, dijo a Efe que MacFarland realizó esas declaraciones durante una reunión celebrada hoy con otros oficiales y generales iraquíes y de países de la coalición.

En ese encuentro, celebrado en la sede conjunta del mando de las operaciones para la liberación de Nínive -situada a 80 kilómetros al sureste de Mosul-, el comandante Abdalá al Yuburi compartió con MacFarland los preparativos para la liberación de Mosul.

Generales y asesores de la coalición internacional supervisan las operaciones militares en las afueras de Mosul, así como la coordinación entre las inteligencias iraquíes y la aviación de la coalición para bombardear las posiciones del EI.

Los habitantes de Mosul esperan desde hace un año la liberación prometida por las autoridades iraquíes, mientras ven extinguirse esa ilusión ante la violencia y poder de los yihadistas, que tras declarar un califato en el norte de Irak y Siria siguen expandiendo sus territorios en esos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha