eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un centenar de personas se concentra frente a la sede del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona)

Un centenar de personas se ha concentrado este sábado frente a la sede del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona), que está siendo registrada por cuatro agentes de la Guardia Civil y la secretaria judicial.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Guardia Civil se han presentado en la mañana de este sábado en la sede del semanario 'El Vallenc', en Valls (Tarragona) para registrar tanto la actual como la antigua redacción de la publicación, ubicada en la misma localidad.

Según han explicado a este diario fuentes de la redacción que han presenciado la entrada de los agentes, sobre las 11:30h. seis agentes de la Guardia Civil han accedido a la redacción del semanario. Iban acompañados, siempre según las mismas fuentes, de una letrada de la administración de justicia y una orden de registro.

Allí, los agentes han estado unos veinte minutos hablando con el director del semanario. Luego se han dirigido a la antigua redacción del semanario, un local que, han añadido las mismas fuentes, está vacío. "Los guardia civiles se han ido de la actual redacción a la antigua con una caja vacía y han vuelto con la misma caja vacía", han expuesto las mismas fuentes.

La entrada de la Guardia Civil en el semanario se enmarca en la actuación de la Fiscalía para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O, suspendido por el Constitucional.

También este sábado al mediodía, agentes de la Guardia Civil han vuelto a entrar en la imprenta de Constantí (Tarragona). La imprenta ya fue registrada ayer en el marco de las diligencias de la Fiscalía provincial de Tarragona ordenadas por el fiscal general del Estado para impedir el referéndum sin que los agentes encontrar material para la votación.

Rápidamente, a las puertas del semanario se han concentrado varias personas, llamadas por el núcleo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) del municipio. Los concentrados han abucheado los agentes, han cantado 'Els Segadors'. También se han burlado de la operación cantando "¿Dónde están la papeletas, las papeleteas dónde están?", mientras sostenían en sus manos papeletas del referéndum.

'El Vallenc' es un semanario de actualidad sobre Valls y la comarca del Alt Camp y cercano al PDECat. Su editor es Francesc Fàbregas, padre de la teniente de la concejal de Valls Laura Fàbregas.

En el ámbito político se han sucedido las reacciones. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado la actuación policial en Twitter. "Pueden rodear un semanario sin ninguna otra sospecha que un pensamiento que difiere del que emite La Moncloa, pero el 11 de Septiembre lo desbordaremos en las calles y el día 1 de Octubre en las urnas, pacíficamente", ha aseverado también en su discurso en el consejo político del PDECat.

También el Col·legi de Periodistes de Catalunya ha condenado la actuación policial. "La información, y el periodismo, es un derecho ciudadano fundamental para la democracia", ha señalado la asociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha