eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roban dos Goyas de un domicilio cercano a Madrid

Se trata de las obras Sueño de San José y Caricaturas de cabezas, y fueron robadas el pasado día 1 de septiembre en un domicilio de Villanueva de la Cañada (Madrid)

Las obras podrían llegar a alcanzar los cinco millones de euros

- PUBLICIDAD -
Franciso de Goya. Foto: Wikipedia

Franciso de Goya. Foto: Wikipedia

Un cuadro y un dibujo que se atribuyen al pintor Francisco de Goya han sido robados de una vivienda particular ubicada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, a 30 kilómetros de Madrid, el pasado día 1 de septiembre. Los ladrones entraron mientras los dueños se encontraban fuera del domicilio, por la tarde, e inutilizaron la alarma. El propietario de las obras robadas prefiere mantenerse en el anonimato.

Las dos obras robadas son el óleo  Sueño de San José y un pequeño dibujo a tinta que lleva por título  Caricaturas de cabezas. Ambos robos fue denunciado tras los hechos a la Guardia Civil, a la Interpol y a la policía de más países. Según cuenta en El País un portavoz de Art Recovery Group, una compañía especializada en la recuperación de obras robadas, "Los ladrones entraron probablemente a robar dinero, objetos de valor y joyas pero al destripar la caja fuerte se toparon con las dos piezas del genio aragonés y se llevaron las obras".

Desde la empresa de rastreo y recuperación de obras de arte extraviadas, aseguran que el valor de ambos cuadros puede llegar a alcanzar los cinco millones de euros, aunque reconocer que dada la naturaleza delictiva de su procedencia es muy difícil ponerlas a la venta en el mercado legal de arte.

La compañía insertó el pasado 24 de septiembre un tuit alertando de que las dos obras Sueño de San José, (de 33,5 centímetros por 24) y Caricatura de cabezas(de 21 por 15), habían sido robadas de una residencia privada cerca de Madrid y que el robo había sido denunciado a las fuerzas de seguridad y que figura ya en su base de datos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha